Rupert Murdoch y Jerry Hall
Rupert Murdoch y Jerry Hall - reuters / epa

Rupert Murdoch mantiene una relación con Jerry Hall, la ex mujer de Mick Jagger

El magnate de los medios, de 84 años, le lleva 25 a la modelo tejana, y el sábado se dejarán ver juntos en Londres

Actualizado:

Es un noviazgo inesperado y hasta con un puntillo surrealista. Rupert Murdoch, el magnate australiano de los medios nacionalizado estadounidense, de 84 años, ha iniciado una relación sentimental con la modelo tejana Jerry Hall, de 59, conocida sobre todo por haber sido durante 20 años la pareja de Mick Jagger, con quien tuvo cuatro hijos. Murdoch y Hall ya se han dejado ver juntos en California y en una función de Broadway. El próximo sábado harán su gran puesta de largo ante los focos londinenses acudiendo juntos a la final de la Copa del Mundo en el estadio de Twickenham, donde se medirán Australia y Nueva Zelanda.

La prueba de que el noviazgo es cierto es que ha sido publicado incluso por «The Sunday Times», el dominical propiedad de Murdoch, de cuyo imperio forman también parte los canales Fox y Sky y los diarios «The Times» y «The Sun», entre muchos rotativos de todo el mundo. Los allegados a la insólita pareja aseguran que «todo es muy nuevo y están disfrutando de su mutua compañía». Dicen que una de las cosas que más atraen a Murdoch de Hall, una rubia de 1,83 de estatura, es que ella le hace reír.

El magnate mediático se ha casado tres veces. La primera con una azafata australiana, luego con una periodista escocesa y por último con la ejecutiva china Wendi Deng, de 46 años, de la que se divorció de manera traumática en 2013 por las sospechas de que ella había tenido una relación con Tony Blair. Ambos lo negaron, pero se destapó que Blair había estado a solas con la atractiva Deng en el rancho de Murdoch. El político, convertido al catolicismo tras dejar el poder, logró salvar su veterano matrimonio con Cherie. En cambio el magnate rompió con Wendi en 2013. Aunque nunca ha hablado del asunto, su rencor es obvio por la línea editorial que han adoptado sus medios ingleses, muy críticos con Blair y que con frecuencia publican exclusivas con sus trapos sucios, lo cual es contradictorio con el enorme respaldo que Murdoch le brindó para llegar al poder y mantenerlo.

Wendi era una economista formada en Yale, que le llevaba a Murdoch 38 años. En realidad con Hall ha buscado algo más próximo, «solo» los separan 25. Jerry es hija de una archivera de hospital y de un conductor de camión de Mesquite (Texas). Muy joven fue descubierta para la moda en Francia. En sus inicios como modelo en París compartió piso con la andrógina cantante jamaicana Grace Jones, entonces también en las pasarelas, y ambas se disputaban novios. El primer romance con un famoso de Hall fue Brian Ferry, que le llegó a entregar un anillo de pedida y la colocó en la portada de uno de los discos de Roxy Music, «Siren». Pero la modelo conoció al cantante de The Rolling Stones en una fiesta de Manhattan y plantó al glamuroso Brian por el más carnal Mick.

Jerry Hall y Jagger fueron pareja desde 1977 hasta 1999, cuando ella la dejó por sus constantes infidelidades, incluido un hijo extramarital con una modelo brasileña. «Perdoné, perdoné y perdoné, hasta que llegó un momento en que aquello ya no era saludable», explicó Jerry. Nunca llegaron a estar oficialmente casados, porque la boda que oficiaron en Bali en 1990 no fue reconocida legalmente.

Tras dejar a Mick, ella inició una carrera de novios más jóvenes, cuarentones, primero un productor de cine y luego un alto ejecutivo de banca. Pero esos flirteos duraban poco, ella ha confesado que seguía enamorada de Jagger y además, vivía en Downe House, la casa palaciega que ambos abrieron en Richmond, al suroeste de Londres, la hermosa zona de sabor semi rural donde nació y se criaron el cantante y su socio Keith Richards. La sombra de Jagger, con quien se seguía llevando muy bien, parecía muy alargada, hasta que ha surgido el veterano plutócrata australiano, capaz de garantizar buenos niveles de vida.

En sus dos primeros divorcios, Rupert Murdoch se casó otra vez inmediatamente, al año siguiente. Pero en el caso de Wendi Deng la herida debió ser honda, pues no se le conocía pareja desde 2013. Jerry Hall, que ha hecho teatro –con algún desnudo incluido- y algo de cine, es autora de una cita sonada sobre el papel de la mujer en el matrimonio: «Mi madre me dijo que era sencillo conservara un hombre: tienes que ser una dama en el salón, una cocinera en la cocina y una puta en la cama. Yo dije que para las dos primeras contrataría a alguien y que del dormitorio me encargaba yo». Pero con los 84 que lleva ya Rupert a cuestas…