Correcciones sobre el texto original escrito por Belén Esteban
Correcciones sobre el texto original escrito por Belén Esteban - abc

Un catedrático de Lengua corrige la carta de Belén Esteban

La eterna exnovia de Jesulín escribió una misiva desde Gran Hermano VIP repleta de faltas de ortografía

Actualizado:

Esta semana, Belén Esteban decidió comunicarse con sus compañeros de «Sálvame» desde la casa de «Gran Hermano VIP». Lo hizo a través de una misiva cargada de sentimiento, pero también de faltas de ortografía. ABC ha enviado el citado texto a un catedrático de Lengua que, como si de una redacción escolar se tratara, ha corregido todos los errores de la «princesa del pueblo».

Según este especialista, el principal problema de la eterna exnovia de Jesulín es que «escribe como habla», lo que la lleva a «prescindir de todos los signos de puntuación». «Hay un claro problema de expresión, al que se une que no parece que sepa utilizar un teclado», comenta.

La de San Blas muestra «errores de letra, como con la hache, que no se pronuncia y por tanto tampoco la escribe». Además, la ahora compañera de piso de Kiko Rivera comete constantes «atentados contra la tilde», pues, a juicio del lingüista, «parece que no sabe lo que son». Asimismo, su vocación por no escribir signos de puntuación logra que «no se sepa lo que quiere decir exactamente». En definitiva, que Belén Esteban comete «los tres fallos de escritura que existen en nuestra lengua».

Sin embargo, este catedrático aclara que «hacer sangre» de estas malas dotes es injusto: «Es el nivel de muchísimos españoles, y además la pobre por lo menos preguntaba cómo se escribían algunas palabras».