Colas a la entrada del Ayuntamiento de Sevilla
Colas a la entrada del Ayuntamiento de Sevilla - millán herce
MUERE LA DUQUESA DE ALBA

Setenta mil personas han visitado la capilla ardiente de Doña Cayetana en tres horas

El cuerpo sin vida de la duquesa de Alba es velado por sus seres queridos en el Ayuntamiento de Sevilla

Actualizado:

Unas 70.000 personas han visitado en las tres primeras horas la capilla ardiente la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, que se ha instalado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, donde permanecerá hasta su funeral mañana en la Catedral, según fuentes municipales.

La afluencia de gente está aumentando con el paso de las horas y hasta el lugar ya se han acercado, entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el expresidente José Rodríguez de la Borbolla; el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello; la empresaria Alicia Koplowitz; y el diseñador Toni Benítez.

En las últimas horas han llegado hasta la capilla ardiente gran cantidad de coronas, entre ellas la del torero José María Manzanares, la cantante María del Monte y otra de los costaleros de la Hermandad de los Gitanos, de la que la duquesa era muy devota.

La capilla ha quedado abierta al público a las 14.10 horas, después de que el féretro haya sido colocado en el centro del Salón Colón cubierto con la bandera de España y el escudo de la Casa de Alba, en una estancia en la que se han colocado cuatro grandes velones y dos cuadros del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias.

El viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Diez, y sus hijos, nietos y otros familiares ocupan varios bancos cerca del féretro.