En dicha diligencia se autorizó el copiado de los dispositivos que quedó en custodia de la Letrada de la Administración de Justicia. La unidad policial, una vez el magistrado instructor autorizó revisar dicha copia el 27 de noviembre, afirmó que se obtuvo el siguiente resultado: «Cero mensajes pertenecientes a cualquier tipo de aplicación de mensajería instantánea en el período analizado que comprende entre el 8 y el 14 de marzo de 2024».
Correos electrónicos
Respecto a la copia de seguridad del ordenador de sobremesa del máximo representante de la carrera fiscal aportado por el equipo de informática de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil concluye que se encontró la cadena de correos entre el abogado de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto el día 12 de marzo y el reenvío a la Fiscalía Provincial de Madrid el día 13 a las 23.44 horas. En éste se incluye la denuncia por presuntos delitos contra Hacienda cometidos por la empresa Maxwell Cremona. El resto de correos, 45, entre el 8 y el 14 de marzo, no fueron «de interés para la investigación».
El juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Ángel Hurtado, ha levantado el secreto que pesaba sobre las actuaciones periciales, por lo que las partes han tenido acceso a un informe sobre los dispositivos y correo intervenidos a García Ortiz y el volcado del teléfono del exsecretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete