Rajoy deja la puerta abierta a mantener la ley del matrimonio homosexual
Afirma que antes de derogarla «esperaría la resolución del Tribunal Constitucional y luego escucharía a la gente»
ep / abc
El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha vuelto a pronunciar esta noche sobre la ley del matrimonio homosexual si se convierte en el próximo presidente del Gobierno con unas palabras que no aclaran si derogará o no la legislación aprobada por el PSOE.
« ... Esperaría la resolución del Tribunal Constitucional y luego escucharía a la gente», se ha limitado a responder en una entrevista televisiva recogida por Europa Press.
A finales del pasado mes de octubre, diferentes colectivos de gays y lesbianas mostraron su rechazo a las declaraciones realizadas por Rajoy en una entrevista en la que mostró su «discrepancia en el asunto del nombre de matrimonio» en el caso de la unión entre parejas del mismo sexo.
«Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional», respondió entonces. Acto seguido, fue interpelado sobre si se comprometía a mantener la ley recurrida por el PP en el caso de que el Constitucional finalmente la avalara, a lo que respondió con un lacónico «no».
Cambios en el aborto y en EpC
También en materia social, el líder del PP ha adelanto que si algún día es presidente del Gobierno modificaría la actual ley del aborto y se ha mostrado partidario de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía -"si se suprime no le pasa nada a ningún español", ha dicho- porque, según ha matizado, se centra en la enseñanza de unos valores que es "algo trasversal que se aplica en el aula". "Sólo tendría sentido", ha ejemplificado, si se estudiase la Constitución española o las ventajas del proceso europeo.
Preguntado por el Plan Hidrológico Nacional, el líder del PP ha cargado contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, ha dicho, "lo que no es solución es derogarlo y luego no solucionar el problema". Así, ha explicado que los populares apuestan porque la prioridad del uso del agua la tengan los territorios por donde pasen los ríos, pero que el agua sobrante sea aprovechada por el resto de regiones.
Contra la Ley Antitabaco
Rajoy también ha cargado contra la ley antitabaco del Ejecutivo y sus "improvisaciones" en este apartado, que han perjudicado a locales que habían creado espacios especialmente para fumadores y en los que ahora no se podrá fumar. "Los radicalismos no suelen ser buenos en ninguna faceta de la vida", ha incidido para recalcar que la "virtud suele estar en el término medio".
"Puestos a hacer locuras", ha ironizado sobre el Ejecutivo, "que prohíba fumar totalmente". En este sentido, el líder del PP ha recordado al Gobierno que lo importante es "tener un plan, sea el que sea y no tiene por qué gustarle a todo el mundo", pero al menos se saben "las reglas del juego" pero lo que no se puede hacer, ha incidido, es improvisar.
gualmente, el presidente de los populares ha apostado por modificar la ley del menor para lograr "penas más duras", al tiempo que ha destacado la necesidad de hacer "un gran esfuerzo de prevención".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete