El Ayuntamiento de Artziniega, una pequeña localidad alavesa, ha declarado tres días de luto oficial desde este jueves hasta el domingo por la muerte de un niño de 11 años mientras celebraba Halloween.
El pequeño, que se llamaba Teo Zelenyi, « ... se desplomó de repente», explicó el alcalde, Joseba Vivanco, según El Correo. Ocurrió mientras recorría disfrazado junto a sus amigos una urbanización del municipio.
Los servicios de emergencias llegaron en pocos minutos hasta el lugar de los hechos y lo trasladaron al hospital de Cruces, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Todo el pueblo está en estado de «shock».
Además del luto decretado, durante los tres días las banderas oficiales del Ayuntamiento de Artziniega ondearán a media asta y se suspenden todas las actividades infantiles programadas en el municipio.
Se convoca también una concentración silenciosa el viernes, 3 de noviembre, a las 17.30 horas, en el frontón municipal, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.
«Mostrar, en nombre del Ayuntamiento y quienes lo formamos, grupos políticos y personal municipal, y en nombre de las y los vecinos de Artziniega, nuestra condolencia y solidaridad a los familiares y allegados, especialmente a su ama Elizaveta, a amigos y un abrazo sentido a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama. Nos unimos al dolor que hoy sienten todas y todos y lo hacemos nuestro». concluye el escrito del consistorio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete