Una explosión provocada por una estufa de leña acaba con la muerte de un niño de 10 años y su tía abuela en un pueblo de Badajoz
El padre del menor, también afectado por las llamas, está ingresado
Un incendio en un bingo provoca una gran humareda en el centro de Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTragedia en Castilblanco, donde esta madrugada han perdido la vida un niño de 10 años y su tía abuela, de 71. Ambos se encontraban en una humilde vivienda del municipio, donde se desencadenó un agresivo incendio, provocado por una estufa de leña. El ... padre del menor, un hombre de mediana edad, tuvo que ser rescatado y posteriormente ingresado en el hospital de la zona.
Castilblanco, un pequeño municipio de apenas 900 habitantes de La Siberia extremeña, ya ha decretado oficialmente dos días de luto. Su alcalde, Eusebio Fernández, admite a ABC que «nunca se había visto nada igual».
El primer edil cuenta que la mujer que ha fallecido en el incendio vive por temporadas en el pueblo y que, en esta ocasión, el niño y el padre estaban de visita el fin de semana.
El incendio de una casa abandonada en Alcalá de Guadaíra deja un herido
ABC de SevillaEl varón de 51 años, que fue evacuado al hospital, había entrado en el inmueble para pasar la noche
Los vecinos, los pocos que advirtieron que ocurría algo –todo tuvo lugar entre las 4.00h y las 05.00h– escucharon «una explosión», que, al parecer, según las primeras informaciones, estaría provocada por una estufa de leña, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario.
Estas mismas fuentes apuntan que el padre, trasladado de urgencia al Hospital de Talarrubias, fue «rescatado por un vecino» cuando las llamas ya estaban provocándole heridas. La vivienda, una casa «humilde», ha quedado carbonizada. A media mañana de este domingo todavía estaban desprendiéndose partes del tejado.
El 112 recibió una llamada para alertar de las llamas y movilizó hasta el lugar a efectivos de los bomberos CPEI de la Diputación de Badajoz de los parques de Herrera y Castuera, patrullas de servicio de la Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), una medicalizada y otra convencional desde el PAC de Valdecaballeros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete