La Policía deja de buscar al sobrino del conductor portugués que tiñó de muerte la boda gitana de Torrejón
El único acusado, Michael de 35 años, pasará a lo largo de este martes a disposición judicial
Atropello masivo en Torrejón: la venganza de un clan portugués causó la masacre en la boda gitana
Aitor Santos Moya y Manuel Moreno
Madrid
Las pruebas y los testimonios recabados por el Grupo VI de Homicidios del Cuerpo Nacional apuntan en una sola dirección: Michael Da Silva Montoya, un hombre portugués de 35 años, del clan de los Da Silva Montoya, detenido junto a sus dos hijos (españoles, de ... 17 y 16), sería el único responsable del atropello intencionado que mató a cuatro personas y dejó a otras ocho heridas al término de una boda gitana en Torrejón de Ardoz. Los menores quedaron ayer en libertad sin cargos, mientras que esta mañana la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado que los agentes han dejado de buscar al sobrino (también portugués, de 18), al asegurar que este no iba en el maltrecho vehículo cuando fueron interceptados por la Guardia Civil en Seseña.
Desde el primer momento, los efectivos del instituto armado informaron de que un cuarto sujeto había huido, por lo que se barajó la posibilidad de que detrás estuviera el citado joven luso. Fuentes municipales han señalado que este individuo no está empadronado en la localidad toleadana ni habría realizado gestiones oficiales bajo el nombre de Israel Bruno. Respecto a las causas del origen de la refriega, pierde fuerza la teoría de que los atacantes robaran parte de lo recaudado en la 'manzana', algo más de 3.000 euros que aparecieron tirados debajo del asiento del conductor. Los investigadores tratan ahora de dilucidar la procedencia del dinero. El hecho de que esta rama de los Da Silva no estuviera invitada al convite, aunque sí a la ceremonia previa, motivó el primero de los conflictos.
Los cuatro sujetos acudieron hasta el restaurante El Rancho, ya de madrugada, y entraron al local a sabiendas de la negativa de los familiares del novio. Un posible lío amoroso o simplemente el cortejo del sobrino a la novia tiempo atrás habría motivado la repulsa, por lo que al advertir su presencia varios de los asistentes los acompañaron a la salida para pedirles que se marcharan. Ya en la calle, comenzó una pelea en la que se propinaron patadas, puñetazos y se arrojaron botellas y piedras.
Atropello masivo en Torrejón: la venganza de un clan portugués causó la masacre en la boda gitana
Aitor Santos MoyaLos detenidos, un padre y sus dos hijos de 17 y 16 años, fueron localizados en Seseña. La Policía busca a un sobrino
Las pesquisas buscan arrojar luz sobre lo que pasó después, si bien los Da Silva se refugiaron a la carrera en el Toyota Corolla y pisaron el acelerador llevándose a sus enemigos por delante; o, por el contrario, se marcharon tranquilamente y esperaron agazapados para arrollarlos sin amenaza aparente y con las luces apagadas. En cualquier caso, los tres arrestados declararon por separado haber sido tiroteados antes de la embestida. La Científica, sin embargo, no encontró marcas de bala en el turismo.
En diversos vídeos divulgados en redes sociales, se observa a los asistentes celebrar el enlace en el interior del restaurante en total normalidad. Todos bailan, cantan y los niños corretean al ritmo de la música flamenca, sin sospechar lo que pasaría poco después.
La primera llamada de emergencia se produjo a las 2.44 horas. Los facultativos certificaron cuatro óbitos y trasladaron a cuatro heridos graves, dos hombres de mediana edad con fracturas en la pierna y en la pelvis, y dos mujeres aquejadas de sendos traumatismos craneoencefálicos. El número de atenciones lo completaron tres varones, también conducidos a centros hospitalarios por fracturas y un traumatismo craneoencefálico leve, y una joven que resultó dada de alta en el lugar por policontusiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete