El Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de Madrid tacha de «ignominiosa» la actitud de Fuenlabrada con los menas
Acusan al alcalde socialista y a su grupo municipal de «estigmatizar» el centro de La Cantueña y dañar a los menores
El PSOE se queda solo con su moción contra el centro de menas en Fuenlabrada, que pide bautizar como 'Isabel Díaz Ayuso'
Javier Ayala e Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de 2022, cuando se celebró el Consejo de Gobierno en Fuenlabrada
Nuevo varapalo para el alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, en su pelea contra el centro de menores extranjeros no acompañados (menas) en su municipio. El Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid, que celebró un pleno el miércoles, tachó ... de «ignominioso» el pleno municipal en el que el PSOE pidió que el centro de La Cantueña se bautizara como 'Isabel Díaz Ayuso'.
Además, en este pleno del Observatorio se denuncia que con esa actitud los socialistas estén «estigmatizando» al centro de menas y al mismo tiempo están dañando a los menas. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha desvelado este jueves en la Asamblea la «censura» del Observatorio a la actitud del Ayuntamiento de Fuenlabrada y su aval al centro porque «cumple con los estándares de calidad requeridos por la Unión Europea para la acogida de estos menores».
En el pleno del Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid se analizó la situación actual de la inmigración y de la xenofobia y el racismo en la región. El pleno decidió elaborar un dictamen para valorar la situación del Centro de acogida a menores no acompañados de La Cantueña en Fuenlabrada.
A la espera de las conclusiones de ese dictamen, en la reunión se ha valorado como «un acontecimiento ignominioso» la convocatoria del reciente pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada para ponerle al Centro de menores el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Desde el Observatorio del Racismo y la Intolerancia han indicado que con «esta maniobra del ayuntamiento se ha pretendido estigmatizar al centro, lo que conlleva consecuencias de daño a los menores que residirán en él, abriendo las puertas a los discursos xenófobos».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarAl mismo tiempo, el Observatorio ha considerado que el centro «cumple con los estándares de calidad requeridos por la Unión Europea para la acogida de estos menores», según las fuentes consultadas.