La mascletá de Almeida se celebrará en Madrid Río el domingo 18 de febrero
«La elección de Puente del Rey se debe a que se unen, por un lado, todos los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, y por otro, una de las panorámicas más bellas de la capital», señalan desde el ayuntamiento
Almeida cumplirá su promesa y disparará una mascletà en Madrid tras gobernar el PP en Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa histórica mascletá madrileña tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Puente del Rey, ubicado en Madrid Río, según han trasladado fuentes municipales este lunes, siendo la primera vez que este tipo de celebración se lleva a cabo fuera de la ... Comunidad Valenciana.
«La elección de Puente del Rey se debe a que se unen, por un lado, todos los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, y por otro, una de las panorámicas más bellas de la capital. Es un espacio privilegiado de Madrid; a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real», han apuntado desde el consistorio madrileño.
El alcalde se comprometió a organizar la fiesta valenciana por excelencia si el PP ganaba las elecciones al Ayuntamiento de Valencia. El pasado 29 de mayo, Almeida llamó a María José Catalá para felicitarla por su victoria y reiteró lo que había anunciado en campaña. El Ayuntamiento de Madrid, en especial, los Bomberos, han estado trabajando para seleccionar el lugar donde se encenderá la pirotecnia, el recital de pólvora y explosiones que precede a las fiestas de las Fallas. De hecho, el pasado noviembre, una avanzadilla valenciana visitó Madrid para los preparativos. La empresa de fuegos artificiales Pirotecnia Valenciana será la encargada del disparo.
Bomberos de Madrid viajarán a Valencia el 2 de febrero para formarse de cara a la 'mascletà' de la capital
EPEl Ayuntamiento de Valencia y el de Madrid fijaron el fin de semana del 17 y 18 de febrero como fecha para disparar la primera 'mascletà' en la capital
Las autoridades invitadas tampoco están confirmadas, más allá de la alcaldesa valenciana, María José Catalá. «Esperamos que puedan estar con nosotros las autoridades de Valencia, que puedan disfrutar de esa fiesta valenciana en las calles de Madrid; no deja de ser casi un acto de hermanamiento de la ciudad», señaló la vicealcaldesa madrileña.
Almeida planeó su propia mascletá en marzo del año pasado, cuando visitó uno de los espectáculos de pirotecnia desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. En la primera de los días grandes de Fallas, el regidor madrileño se animó a tirar dos petardos y después, delante de los periodistas, aseguró que replicaría los disparos en su ciudad. «Que se preparen los madrileños, que ya lo saben porque nos visitan muchos, porque vamos a liar una buena en Madrid», prometió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete