Madrid pondrá cámaras en Plaza Elíptica y 2 de Mayo y reforzará con 100 agentes tutores la lucha contra las bandas latinas
el debate del estado de la ciudad
Se instalarán allí donde se pueden registrar «graves problemas de convivencia y que degeneran en la seguridad, para dar tranquilidad a los vecinos», ha anunciado el alcalde
La Policía Municipal patrulla en la plaza del Dos de Mayo, en el centro de la capitaldE SAN BERNARDO
Para garantizar la tranquilidad de los vecinos, el Ayuntamiento va a instalar nuevas cámaras de vigilancia y seguridad en dos puntos conflictivos de la seguridad de Madrid: la Plaza del 2 de Mayo y la Plaza Elíptica. Y en colaboración con Delegación de ... Gobierno, estudia colocarlas también en Usera y Villaverde.
Se instalarán allí donde se pueden registrar «graves problemas de convivencia y que degeneran en la seguridad, para dar tranquilidad a los vecinos», ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que es el último debate sobre el estado de la ciudad. Este sistema de videovigilancia se unirá a las que ya se han instalado el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) y en Puente de Vallecas. También están colocándose ahora las de Chueca y Marconi, que se unen a la renovación de las de Lavapiés y Montera.
En materia de seguridad, aunque el abordaje de las bandas latinas no es competencia estrictamente municipal, el Área de Seguridad reforzará con cien profesionales la plantilla de agentes tutores en los distritos más afectados. Almeida también ha anunciado el refuerzo de la Unidad del Menor de la Policía Municipal «para prevenir y atajar el problema de las bandas, el que más inquieta a los padres». También intensificarán la vigilancia de los establecimientos donde se venden armas blancas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete