Dos nuevas infraestructuras para la ciudad de Madrid: un centro cultural en Usera y una escuela infantil en Tetuán
Algunos de los proyectos anunciados tienen un presupuesto de cerca de ocho millones de euros. Además, el Consistorio va a apostar más por la cultura y pondrá en marcha programas sociales
Almeida dará una nueva vida a las olvidadas zonas interbloques

Como cada semana, la Junta de Gobierno del ayuntamiento se ha reunido para poner sobre la mesa los problemas y necesidades reales de los madrileños. En esta ocasión, el distrito anfitrión ha sido el de Tetuán. En una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, María Inmaculada Sanz, y la concejal presidente del distrito, Paula Gómez-Angulo, se han detallado los planes del consistorio para los próximos meses.
Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de la ciudad, ha anunciado la aprobación de construcción de un centro cultural en el Barrio de Almendrales (Usera). El presupuesto para este proyecto asciende a los 7,8 millones de euros. Con una superficie de algo más de 2.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, el centro dispondrá de un aula de informática, gimnasio e impartición de talleres de cerámica o pintura. Además, contará con un auditorio en el que se podrán realizar exposiciones.
Asimismo, la vicealcaldesa ha recalcado que el ayuntamiento ya está trabajando en 25 nuevos equipamientos para toda la ciudad, y 65 ya han sido construidos en los últimos meses, con un presupuesto de 272 millones de euros.
Por otra parte, el Consistorio ha hecho alarde de otra gran medida aprobada hoy. Se trata de la prórroga de servicios de la unidad móvil 'Madroño', cuyo principal objetivo es prestar ayuda a personas con adicciones a las drogas o al alcohol. Ya se han beneficiado más de 450 personas gracias al programa 'Madroño', que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.
Nuevos proyectos para Tetuán
Por su parte, la concejal presidente del distrito de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, se ha mostrado orgullosa porque el Partido Popular (PP) ha cumplido el 80% del programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales en su distrito, y ha anunciado medidas concretas que el ayuntamiento pretende desarrollar en esa área de la ciudad.
En las próximas semanas, se abrirá la Escuela Infantil Municipal María Moliner en el Paseo de la Dirección, y contará con 82 plazas y con servicio de comedor para los alumnos. Además, en el barrio de Cuatro Caminos se va a abrir un nuevo centro deportivo municipal, con capacidad para 9.000 usuarios.
Entre los programas sociales a desarrollar, Gómez-Angulo ha querido resaltar tres. Estos son: 'Tetuán en Familia', que va dirigido a personas vulnerables, y al que se han destinado 862.000 euros; 'Tetuán te Acompaña', dirigido a personas mayores con soledad no deseada, un programa en el que se va a invertir medio millón de euros y aumento de campamentos urbanos dirigidos a menores, para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral. Este último proyecto contará con un presupuesto inicial de 1.700.000 euros.
Y como la cultura es otra parte esencial en la vida de las personas, Gómez-Angulo no ha querido olvidarse de anunciar cuáles son las previsiones culturales del distrito para los próximos meses. Ha querido destacar el Festival de Poesía, que premiará al talento joven. El sur llegará hasta Madrid con un Festival de Flamenco y se reforzarán las proyecciones del cine clásico en el Espacio Espronceda. También habrá tiempo para deleitarse con las obras de José Luis Garci o de celebrar la segunda edición de la carrera contra la ELA.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete