Luis, el piloto que dio positivo en drogas del helicóptero de la DGT: un antiguo bombero de 60 años y problemático
El acusado de provocar los destrozos en una aeronave de control de tráfico tras un aterrizaje forzoso culmina así una trayectoria laboral jalonada de problemas
El piloto drogado del helicóptero de la DGT, al ser sorprendido huyendo: «Me voy a mi casa»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTiene 60 años, cerca de veinte a los mandos de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico. Pero era él, Luis V., el primero que solía incumplir las normas al volante. Un tipo problemático, indican fuentes de la Guardia Civil, con un historial conflictivo ... en su ámbito laboral y que terminó estampado en medio del campo, con la aeronave, en el término municipal de Robledo de Chavela, en la sierra madrileña. El accidente ocurrió el domingo, pero ahora se conocen muchos más datos del suceso y, sobre todo, de su protagonista.
Luis ha pasado muchos años en el Cuerpo de Bomberos, sobre todo en el parque de Alcalá de Henares. Allí ya dio problemas de conducta con sus compañeros, hasta que en 2005 recaló en la DGT. Y siguieron sus vaivenes con empleados y con los aparatos que manejaba. Recientemente, incluso fue piloto de un helicóptero al que se subieron una redactora y un operador de cámara del Programa de Ana Rosa.
Le gustaba «hacer pirulas» a los mandos, revoleaba y mantenía con el corazón en un puño a quienes le acompañaban en el día a día. Por ejemplo, al trabajador encargado de grabar y del radar que iba detrás de él en la aeronave el domingo a mediodía. Tras despegar del aeropuerto de Cuatro Vientos, se dirigieron a la Cruz Verde, a vigilar la subida de los motoristas, habitual esos días festivos.
El piloto del helicóptero de la DGT siniestrado en Madrid dio positivo en cocaína: «Iba hasta arriba»
Carlos HidalgoLa aeronave sufrió un aterrizaje forzoso en Robledo de Chavela este domingo, resultó herido junto a su compañero operario de cámara y radar, y huyó a pie
Pero Luis V. volvió a hacer de las suyas. Esta vez, realizando un vuelo muy bajo, tanto que, por causas que se investigan, intentó realizar un aterrizaje forzoso que acabó con el aparato parcialmente destrozado y con sus dos ocupantes, incluido el piloto, heridos leves.
«Se ha ido caminando»
Cuando llegaron la Guardia Civil y el Summa-112, allí solo estaba el operario de cámara. «Viajaba con un compañero, el piloto», les dijo. En ese primer momento, pensaron que podría estar muerto y se disponían buscar su cadáver por las inmediaciones. La sorpresa vino cuando el lesionado les dijo: «Se ha ido de aquí andando».
CPronto, se dio aviso a las patrullas de Tráfico de que observaran si veían a un varón caminando por las carreteras. Alrededor de media hora después, agentes del destacamento de El Escorial lo localizaron, caminando por la M-600, sobre las dos de la tarde.
Cuando le preguntaron qué pretendía, respondió: «Me quiero ir a mi casa. Voy para Villanueva de la Cañada«. Su contestación, tan irracional, era su verdadera pretensión. Les pareció muy aturdido y le hicieron el test rápido de drogas habitual en los controles de tráfico. Dio positivo.
La DGT se persona en el caso
Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde le practicaron la misma prueba, pero con sangre, que es mucho más fiable: positivo en cocaína y anfetaminas.
El sujeto quedó detenido, acusado de un delito contra la seguridad aérea. Sin embargo, ahora suma también la acusación de daños: la DGT se ha personado en la causa, habida cuenta de que su seguro no cubre el pago en caso de que los pilotos no vayan en condiciones óptimas para trabajar. Es decir, que el imputado, que está en libertad con cargos y al parecer es consumidor habitual de drogas, tendrá que pagar los desperfectos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete