Cambio de «look» y lavado de imagen
Ejerce «el papel de víctima pero no convence porque dice una cosa y hace otra»
M. J. Á.
Se ha teñido el pelo, se ha dejado perilla, se ha cambiado de casa, e, incluso, se ha casado con una joven tan conflictiva como él, afirman a media voz, los pocos que asegurar saber qué es de Rafael García Fernández. Desde que abandonara los ... juzgados de Alcorcón en el maletero de un vehículo policíal el pasado mes de marzo, en una vista por el intento de robo de un vehículo en el Hospital Fundación de Alcorcón, poco se ha sabido de él. «MC» En el destartalado edificio del IVIMA en el que reside su familia no hay ni rastro de ellos. «Hace un mes o mes y medio que se fueron. Creemos que a la Cañada Real, como hacen siempre que quieren quitarse de en medio».
«Rafita», excesivamente apegado a ese entorno hostil, no les ha acompañado esta vez. «Él se fue antes, en febrero. Creemos que está tratando de pasar desapercibido ante su continúa presencia en los medios y quiere lava su imagen para no estropear el fin de su condena».
«Él decía que la reinserción con él sí había funcionado e iba de víctima, pero no ha convencido a nadie. Robaba un día sí y otro también. Estaba jugando con fuego y podía acabar a la cárcel. Le ha aconsejado bien el personal del centro al que iba —Victoria Kent— y ha desaparecido del mapa. Lo mismo está hasta en otra comunidad». Lo que quiere es «no llamar la atención, cuando, para ello, el único cambio que tiene que hacer es no delinquir. Es así de simple», agregan. Lo último que se ha sabido de él es que trabajaba descargando muebles por las tarde y en una empresa de informática por la mañana. Ésas tareas se las facilitan asociaciones que ayudan a reclusos y ex reclusos.«Estaba haciendo también un curso de pinche de cocina y se sacó el carné de conducir, una oportunidad que le dieron hace unos años y no quiso aprovechar». Solo él sabrá si tiene futuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete