Gente Estilo
Los Galayos: 121 años de buen yantar
En su aniversario, el restaurante ofrece un menú digno de una comida castiza y tradicional
M. ISABEL SERRANO
No es una cifra redonda pero sí capicúa: 121 . Esos son los años que cumple el restaurante Los Galayos . Dicen que también es número de la buena suerte. Por eso, el local madrileño, al lado de la Plaza Mayor ... , celebra de la forma más sabrosa posible este aniversario. Y lo hace con un menú, disponible durante el mes de noviembre y que, según la casa, «recoge clásicos de la gastronomía castiza y, por tanto, de la historia de este restaurante centenario que generación tras generación ha conquistado a madrileños, turistas, gourmets e incluso figuras literarias».
El ágape comienza con una caña de cerveza acompañada de esas chacinas «las tapas» y que ya se servían en Casa Rojo. Entre los entrantes no faltan los famosos, y casi olvidados, soldaditos de Pavía en tempura. Arroz y perdiz también tuvieron un hueco en cartas pasadas y vuelven ahora evolucionados e igualmente deliciosos. El que no cambia es el clásico de la casa, el cochinillo asado a baja temperatura, que junto a las torrijas «siglo XVIII », llevan a un recorrido por el alma de los fogones.
El apartado de los postres se completa con 3 platos más, y es que antaño eran de lo más golosos : bartolillos, puches y picatostes, por supuesto, con zurracapote.
Situado en un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor, abrió sus puertas en 1894 y tras el esfuerzo de Miguel Grande por continuar el cambio generacional de sus fundadores y atendiendo las demandas de su clientela, se labró un nombre y cedió el relevo a sus hijos. Fernando, Miguel y Alicia han sabido conjugar el recetario tradicional con notas más modernas pero para celebrar este aniversario tan especial han recuperado platos de sus antiguas cartas.
El vino tinto que se ofrece es Colección Privada Félix Azpilicueta; el blanco, Aura, Rueda, D.O. El precio de este menú, popular y apetecible, es de 35 euros, IVA incluido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete