La Bestia de Parla: 21 detenciones en solo un año y apenas tres semanas entre rejas
Un juez excarcela al delincuente, pese a sus graves agresiones en la cárcel y en la calle
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPoco ha durado la tranquilidad en la localidad de Parla, sobre todo en la zona del paseo de Federico García Lorca. Allí, los vecinos temen que de un momento a otro vuelva a hacer de las suyas Galphon G. T., el delincuente congoleño conocido ... como la Bestia de Parla. Tiene 30 años y solo en este 2022 atesora 21 detenciones, hasta seis y ocho en dos meses de verano y otoño. Debe su apelativo a la violencia y agresividad con la que se desempeña por las calles de Parla.
La última reseña que hay de él fue, precisamente, por golpear con una barra de hierro a un hombre que acudió a ayudar a una residente en la zona, a la que solo por pasar por allí amenazó de muerte.
Puso el pie en la calle este domingo, a instancias del juzgado número 4 de Getafe, informan fuentes penitenciarias. Desde CSIF-Prisiones Valdemoro se llevan las manos a la cabeza «porque un sujeto así, con semejante historial, quede en libertad».
La Bestia de Parla y su terrorífico historial criminal en solo un año
Carlos HidalgoEste congoleño de 30 años ha agredido a vecinos y policías del municipio madrileño, ha destrozado mobiliario de un juzgado y ha okupado viviendas por doquier. Suma más de 20 delitos en diez meses
Y más, si se tiene en cuenta que entró en el penal a primeros de noviembre y que, desde entonces, se han venido reproduciendo situaciones de extrema violencia a cargo de la Bestia de Parla, como adelantó ABC.
Tanto era así, que tras pasar por los módulos 7, 8 y 9 (estos dos últimos, considerados los más conflictivos), ni siquiera el resto de internos quería saber nada de él. Agredió a su primer compañero de celda, destruyó el habitáculo, se encaró con los funcionarios y no cesaba de gritar a los demás reos. Incluso el día que pasó a disposición judicial, en los juzgados de Parla (cuando se decretó su ingreso en prisión provisional), destrozó buena parte del mobiliario.
La situación entre rejas era tal que la última semana la ha pasado en el módulo de aislamiento. La junta de tratamiento, a lo que dio el conforme el director de Madrid III (Valdemoro), solicitó su paso a primer grado, el más restrictivo, y se tenía pensado trasladarlo a otra cárcel, pero está en la calle.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete