Aviso naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la sierra madrileña este jueves
El Ayuntamiento activa a medianoche la alerta roja por meteorología adversa y cierra ocho parques de la capital
Temporal en España por la borrasca Ciarán, en directo: vientos, lluvias, incidencias ferroviarias, situación en carreteras y cortes de tráfico hoy
La Aemet avisa del tiempo para el Día de Todos los Santos: se acerca una ciclogénesis explosiva
Fuertes lluvias en la M-30 madrileña
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este miércoles que mañana jueves, 2 de octubre, activará el aviso naranja por fuertes rachas de viento en la Sierra de Madrid y el amarillo en el resto de la región. La situación meteorológica -que sufre el ... paso de un tren de borrascas en toda la Península- comenzará a complicarse a medianoche, e irá empeorando cada vez más a lo largo de la jornada.
Concretamente, en la Sierra se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora desde esta medianoche hasta las 6 de la mañana, cuando subirán hasta los 100 kilómetros, por lo que pasarán de aviso amarillo a naranja. En el resto de la Comunidad se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 6 hasta las 20 horas, y el aviso es de nivel amarillo.
El Ayuntamiento de Madrid, en un comunicado, ha avisado que activa esta medianoche, a las 00:00 horas, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa, ante la previsión de fuertes rachas de viento. La alerta permanecerá activa hasta las 18:00 horas de mañana. Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad -El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares- permanecerán cerrados durante este tiempo.
Ante estas previsiones, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y reducir velocidad en entrada y salida de túneles por bandazos.
Además, aconseja también a los ciudadanos en general que retiren de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer a las vías públicas, no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas y en lugares que existan ramas o árboles en mal estado, y no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o riesgo de caída. En caso de emergencia, hay que llamar al 112.
Ver comentarios