Urbanismo ofrece al Atlético construir la ciudad deportiva en La Peineta

El centro acuático se transformaría en sede social, oficinas y clínica del Atlético

MadridActualizado:

El entendimiento entre el Consistorio y el Atlético de Madrid puede llegar a dar más frutos. El acuerdo que está a punto de rubricarse sobre la operación Calderón podría permitir que el club, por fin, contara con una ciudad deportiva de altura. Hace tiempo que los rectores rojiblancos se han obsesionado con los terrenos del entorno de La Peineta para construir allí su nuevo centro de entrenamiento. También habían puesto sus ojos en el centro acuático que, tras el fiasco de la candidatura olímpica, ha quedado en estado de semi-abandono.

La oferta que el Atlético hizo al Ayuntamiento pasaba por adquirir los terrenos del entorno del estadio olímpico y, además, quedarse en propiedad el complejo de las piscinas. Con Ana Botella no hubo acuerdo. Pero con Carmena es posible. Fuentes del Ayuntamiento ven muy probable que la entidad rojiblanca pueda acabar haciéndose con este suelo y con el complejo acuático. Este edificio se transformaría en las oficinas del club, una sede social y, además, albergaría una clínica deportiva para sus jugadores.

Huida de Alcorcón

En los terrenos donde se iba a levantar la villa olímpica, el club copiaría el proyecto que tenía previsto construir en Alcorcón pero que, por culpa de los tribunales, sigue bloqueado. Así, la futura ciudad deportiva tendría una zona para el primer equipo y otra para el resto de la cantera, con varios campos de fútbol. Además, también albergaría un miniestadio para que el filial pudiera disputar en él sus partidos.

La concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz, avanzó hace unos días las intenciones del Ayuntamiento en una entrevista colectiva de Decide Madrid. «Queremos negociar con el Atlético la posibilidad de que construyan su Ciudad Deportiva en lo que podemos llamar la almendra olímpica a cambio de que desarrollen infraestructuras deportivas que puedan usar todos los vecinos del distrito», explicó.

Fuentes de la delegación de Urbanismo confirman las palabras de la edil, aunque remarcan que esta operación no está vinculada al proyecto del Calderón. «Primero cerraremos el acuerdo con los rectores del club y Mahou; después, ya estudiaremos el proyecto de la ciudad deportiva».