UPyD denuncia abandono y saqueos y robo de cobre en la Casa de la Carnicería
El Ayuntamiento tramita desde 2008 una modificación urbanística que permita abrir en ese edificio, antigua Junta de Centro, un hotel

Sillas y mesas rotas, agujeros en las paredes en busca de cobre, aires acondicionados arrancados, escáneres abandonados, restos de comida, luces encedidas... el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega , ha denunciado ante el pleno municipal el estado de "total abandono"en que se encuentra la Casa de la Carnicería , un edificio protegido y declarado Bien de Interés Cultural, que durante muchos años ha sido sede de la Junta Municipal de Centro.

Según explicó la alcaldesa Ana Botella , el edificio precisa una rehabilitación integral, y se está tramitando desde 2008 la modificación del Plan General de Urbannismo que permitirá convertirlo en un hotel.
El Ayuntamiento madrileño aprobó la modificación urbanística en 2010, y desde entonces espera la aprrobación de la misma por parte de la Comunidad madrileña, máxima autoridad en materia urbanística.
Para David Ortega, el abandono a que está sometido este establecimiento -que según sus datos "si estuviera alquilado supondría unos ingresos de 2,5 millones de euros al año - es absolluto. "Se han saqueado los interruptores, se han robado cables de cobre, se han arrancado aparatos de aire acondicionado, hay muetras de que han entrado personas que han comido y bebido allí..." UPyD criticó "cómo se cuida la propiedad pública en el Ayuntamiento".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete