ENAKIDU
Curiosidades de Madrid

Los tres «ovnis» que se colaron durante una huelga de controladores en Madrid

El 3 de diciembre de 2010 el espacio aéreo del aeropuerto de Barajas permaneció cerrado. Esa misma noche un ufólogo aficionado grabó el movimiento de tres luces extrañas sobrevolando la capital

MadridActualizado:

Madrid está marcado como uno de los puntos «estratégicos» para el estudio de avistamientos de objetos voladores no identificados(ovnis). No en vano, el ejército estadounidense ha estudiado en el último medio siglo cuatro casos en la región, conocidos este mismo año, tras hacerse públicos los informes del llamado Proyecto Libro Azul. Casos como el de los tres «ovnis» que un ufólogo aficionado grabó el 3 de diciembre de 2010 durante la huelga de controladores que, un día después, derivó en la declaración de estado de alarma. Era la primera vez que se producía esta situación en España desde 1978.

Más de 300.000 pasajeros se quedaron en tierra aquel 3 de diciembre. El espacio aéreo estaba completamente cerrado. En la grabación de aquella noche del ufólogo «Enakidu», muy activo en los foros de ovnis, se observan tres luces destellantes surcando el cielo de la capital. Según su descripción, la cámara está enfocando hacia el espacio aéreo del aeropuerto de Barajas, en el que todas las aeronaves permanecían en tierra en ese momento.

La escena comienza con una luz sobre las azoteas de Madrid. Después, dos objetos luminosos permanecen estáticos y en paralelo en el cielo. Al final de la grabación, un tercer objeto entra en escena trazando un triángulo sobre la noche cerrada.