Uno de los líderes de los taxistas, Tito Álvarez - EP / Vídeo: Tito Álvarez: «Desde la sede del PP iremos a la Consejería de Transportes»

Tito Álvarez, líder de los taxistas en Barcelona: «Cómo es posible que un ministro de izquierdas, que es gay, mande a la Policía a reprimir al pueblo»

El conocido como Mesías del Taxi y portavoz de Élite Taxi arremete contra Fernando Grande-Marlaska por las actuaciones policiales durante las protestas del gremio

Sigue en directo el octavo día de paros de los taxistas en Madrid

ABC
Actualizado:

Los taxistas continúan en su batalla particular para lograr una regulación del sector. Madrid se levantaba hoy con la octava jornada de «huelga» de este gremio, en contra del sector de VTC. Durante la primera semana, los coches estuvieron acampados en Ifema para intentar boicotear la feria de Fitur, pero ayer se desplazaron hasta el paseo de la Castellana, donde permanecieron sin problema.

Alrededor de las 8.00 horas, la Policía empezó a desalojar el paseo de la Castellana, donde se habían apostado los taxistas. No se querían repetir las imágenes del pasado verano, cuando los conductores consiguieron bloquear la capital. Para ello, la Policía ha tenido que actuar y las grúas han comenzado a llevarse los coches estacionados.

Por ello, Tito Álvarez, conocido como el Mesías del Taxi y representante de los mismos en Barcelona, además de portavoz de Élite Taxi, ha hecho público un mensaje de whatsapp arremetiendo contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Este audio es para la prensa, aquí todo el mundo está alucinando», comienza diciendo.

En la grabación se queja de que Grande-Marlaska utilice a las fuerzas de seguridad contra los taxistas. «La Policía nos ha dicho que estas órdenes vienen directas del Ministerio del Interior», dice. Y continúa: «Aquí lo que la gente está comentado es que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y, según ha declarado él, que es gay, que mande aquí a la Policía a reprimir al pueblo, porque lo que está pasando aquí es represión total», le reprocha. «Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores, esto es increíble, la gente está alucinando con los socialistas, yo no me lo explico, de verdad», finaliza. Por el momento no hay acuerdo, por lo que se prevé que continúen las protestas.