La alcaldesa Carmena visita la zona de plaza eliptica
La alcaldesa Carmena visita la zona de plaza eliptica - ISABEL PERMUY

Seguidores de Carmena piden que siga en la Alcaldía con una manifestación «antidemocrática»

Los más críticos de la alcaldesa en funciones consideran que no se respetan los resultados electorales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Simpatizantes de Manuela Carmena se concentrarán el próximo sábado a las 19 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para que la alcaldesa en funciones continúe.

Los convocantes han lanzado un mensaje en redes en el que convocan «una manifestación para que Carmena siga». «Es posible (la continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento», argumentan.

Para eso piden salir a la calle para impedir la entrada de la extrema derecha. «Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar!», defienden. Terminan el mensaje con una petición, «pásalo».

Sin embargo, los más críticos han tachado esta concentración de «antidemocrática», ya que consideran que los seguidores de Carmena no respetan los resultados electorales, a los que sí se ha llegado a ellos democráticamente.

También argumentan que «en la izquierda, cada vez que no gustan los resultados de unas elecciones, se hace una manifestación». Califican la manifestación de una «conducta nada democrática» y creen que la izquierda quiere «imponer sus ideas»