Celebración de San Isidro
Celebración de San Isidro - LAURA CARRASCO ORTIZ

San Isidro 2019: Planes para este 15 de mayo

Vístete de chulapo y disfruta del último día de fiestas del patrón de Madrid

MADRIDActualizado:

Deja todo lo que tengas entre manos, que hoy es fiesta y hay que vestirse de chulapo. No te pierdas estos planes para hoy, 15 de mayo, en honor a San Isidro, patrón de Madrid.

Plaza Mayor

En la Plaza Mayor, a las 12:00 horas se respirará todo el folclore madrileño con la XXXVI edición del Festival de Danzas Madrileñas, donde participarán cinco asociaciones. Música y danza en directo procedente de los siglos XVII y XIX de la mano de la Escuela Bolera Madrileña.

A las 21.00 horas, Vinila Von Bismark –o Irene López Mañas, como se llama en realidad– presentará su último trabajo, el disco «Motel llamado mentira». Sus ritmos urbanos y raíces latinoamericanas te invitarán a bailar con ella.

A las 22.30 horas, llega el proyecto musical del actor Asier Etxenandia y el músico Enrico Bárbado: Mastodonte. Una experiencia sensorial que promete sacudir el panorama musical.

Las Vistillas

A las 20:00 horas, Las Vistillas acogerá Livianas Provincianas, un divertido cabaret que, con humor, pretende ser reivindicativo y hacer un homenaje a la historia de nuestras madres y abuelas.

Más tarde, a las 21.20 horas, Mari Pepa de Chamberí llevara para revolucionar el jardín. La cantante y cupletera presentará «De la Mancha a Hollywood», concierto que dedicará a la gran Sara Montiel. Junto a ella, Miguel Tubía deleitará al público con su piano.

Pradera de San Isidro

Es el lugar por excelencia para pasar el día en esta festividad. A las 10.00 horas, se realizará una exhibición de calva y, media hora después, comenzará el tradicional pasacalle con gigantes y cabezudos.

A las 13.00 horas tenrá lugar la Misa de Romería y, a la misma hora, comenzará el banquete de cocido madrileño.

A las 14.30, el grupo Seminarians inundará el Parque de San Isidro con su música católica. A primera hora de la tarde, a las 16:00 horas, Hair Spire, un grupo de teatro de la Parroquia de San Sebastián, tomará el relevo.

A continuación se realizarán actuaciones de grupos tradicionales, que comenzarán a las 17.30 horas, a las que seguirá el cantautor Migueli a las 19.30 horas.

Los chotis y pasodobles empezarán a sonar a las 18:30 horas, así que ve buscando una buena pareja de baile. Por si no se te da bien eso de mover el esqueleto, podrás pasarte a la misma hora por el espectáculo Siempre Vaciones, que narra la vida de las golondrinas a través de once canciones.

Desde 19:55 horas, Kumpania Algazarra, una caravana de músicos portugueses se integrarán en el ambiente festivo a golpe de «balkan beats« y «gipsy sounds».

Para acabar bien, a las 00.00 horas tendrá lugar el increíble espectáculo de pirotecnia que pondrá el broche final a un día mágico.

Matadero

Siete horas de entretenimiento para los más pequeños en Matadero Madrid. Desde las 11.00 horas, tendrá lugar San Isidro Kids.

Retiro

A las 12:00 horas, podrás disfrutar del Concierto de las Escuelas Municipales de Música y Danza en El Retiro.

A las 12.30 horas, pásate por el espectáculo «De Madrid al cielo» en el que, a través de títeres y marionetas, podrás conocer la historia del Madrid de Carlos III.

Parque Tierno-Galván

Después de toda una tarde de música, amenizada por el dj Be.Lanuit, a las 22.30 horas se celebrará un Piromusical, un espectáculo de pirotecnia y música de Ricardo Caballer.

La Latina

En la Calle Toledo, 37, a las 11.00 horas, podás asistir a la Solemne Misa Concelebrada y a las 19.00 horas, acudir a la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

A las 13.00 horas y a las 17.00 horas, en la Calle del Pretil de Sanisteban, 3, se celebrará la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro.