Reducen en 5.000 personas el aforo para las campanadas de la Puerta del Sol
Este año los responsables sólo permitirán el paso de 20.000 personas, frente a las 25.000 de pasados ejercicios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn aforo menor en la Puerta del Sol -20.000 personas, en lugar de las 25.000 de otros años- es la principal novedad del dispositivo de seguridad que este año cubrirá eventos tan multitudinarios como las preuvas y las campanadas de Fin de Año. ... Los responsables de Delegación del Gobierno, Policía Nacional y Municipal han elaborado un plan en el que incluyen además más vigilancia mediante cámaras de tráfico habilitadas para la seguridad durante estos días, y el helicóptero de Policía Nacional.
Esta profusión de «ojos» permitirá controlar todo lo que sucede en las once cabalgatas que se van a celebrar en Madrid -incluida la central, de Nuevos Ministerios a Cibeles- y unos días antes, la carrera San Silvestre Vallecana, ha informado la delegada del Gobierno, Concha Dancausa.
El dispositivo de seguridad para estos eventos se añade a los despliegues que ya están en marcha: con motivo del nivel 4 de amenaza terrorista , el plan de seguridad en Navidad y el plan de comercio seguro.
En preuvas y campanada, la Puerta del Sol se someterá al procedimiento que ya se aplica desde hace años: se vaciará a las 21.00 horas, y después quien quiera podrá volver a entrar -hasta completar el aforo-. Se cerrarán los accesos por Metro y Cercanías, y habrá calles destinadas a la entrada de la gente -Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo- y de evacuación -Preciados, Carmen, Montera y Carretas-.
Habrá controles en los accesos para que nadie introduzca en la plaza objetos que puedan resultar peligrosos, como banderas, palos, botellas, petardos , etcétera. Los bolardos y jardineras para evitar la entrada de vehículos en el recinto ya están instalados desde hace tiempo, y se mantendrán.
En cuanto a la San Silvestre y la Cabalgata , se utilizarán las cámaras de tráfico existentes en el recorrido como cámaras de seguridad, entre el 31 de diciembre y el 7 de enero. Además, el helicóptero de la Policía Nacional tomará imágenes del desarrollo de estos eventos en tiempo real y las pasará al Centro de Coordinación Policial.
Como medida añadida, el Ayuntamiento de Madrid va a prohibir la circulación de todos los vehículos -excepto los turismos- en el perímetro de las once cabalgatas. Se hará entre las 17 y las 22 horas, ha asegurado el concejal de Seguridad, Javier Barbero .
Reducen en 5.000 personas el aforo para las campanadas de la Puerta del Sol
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete