Pregón del World Pride en la plaza de Pedro Zerolo del World Pride
Pregón del World Pride en la plaza de Pedro Zerolo del World Pride - INMA FLORES

Policías municipales no garantizan la seguridad en los grandes conciertos y el Orgullo Gay

Aseguran que no hay efectivos suficientes y que la plantilla está «agotada»

MADRIDActualizado:

La práctica totalidad de los sindicatos de la Policía Municipal (CPPM, UPM, CSIT-UP y UGT, puesto que el oficialista, CC.OO., no participa en la protesta) se ha unido para manifestar que el Cuerpo «no garantizará de la misma manera que otros años la seguridad de los eventos que se celebrarán en la ciudad en las próximas fechas».

Denuncian falta de plantilla (cuenta actualmente con cerca de 6.200 efectivos, y se han perdido cerca de 1.000 agentes en los últimos años); que la que existe está envejecida (la edad media es de 48 años, y 2.000 efectivos no realizan funciones de patrullaje) y agotada por la suspensión de descansos, prolongaciones de jornados, cambios de turno y un convenio caducado.

Por otro lado, remarcan que desde Jefatura y desde Planificación de los Servicios «no se gestionan bien» y llegan «tarde» las instrucciones a llevar a cabo a los centros de trabajo, por lo que los responsables de estos centros tienen que gestionar.

La lista de eventos: desde las actuaciones de Bruno Mars (22 junio); Luis Miguel (1-2 de julio); Shakira (3 de julio); Lenny Kravitz (4 de julio); Kiss (8 de julio); Iron Maiden (14 de julio)... a las Noches del Botánico, con Elvis Costello, Serrat, Norah Jones y Simple Minds (del 21 de junio al 29 de julio); y el Orgullo Gay (29 de junio-8 de julio).