Sonakshi Sinha, Hrithik Roshan, Anil Kapoor y Manuela Carmena, durante la presentación de los premios en El Retiro
Sonakshi Sinha, Hrithik Roshan, Anil Kapoor y Manuela Carmena, durante la presentación de los premios en El Retiro - MAYA BALANYA

«El Rey del playback» y otras nominaciones curiosas de los «Oscar» de Bollywood que se celebrarán en Madrid

Más de 15.000 personas acudirán a la entrega de premios, que tendrá lugar en Ifema del 23 al 26 de junio

MadridActualizado:

Cuando apenas queda un mes para que se celebre en Ifema la gala de los «Oscar» de Bollywood, la Academia Internacional del Cine Indio (IIFA) ya ha anunciado la lista de nominados. La XVII Edición de los premios Nexa IIFA es una de las celebraciones más esperadas que rinde homenaje al mejor cine indio. «Mejor cantante de playback» o «mejor papel negativo» son algunas de las curiosas categorías a los que optan los actores. La entrega de premios tendrán lugar en Madrid del 23 al 26 de junio 2016.

Se trata de una cita escasamente aclamada en nuestro país, pero que promete reportar 15 millones de euros a la ciudad –según datos proporcionados por la promotora– y servir de puente entre la India y España en clave económica-cultural. En tan solo tres días, del 24 al 26 del próximo mes de junio, 15.000 personas aterrizarán en la capital para disfrutar de este megaevento, que desata pasiones entre su público.

Ha sido un año increíble para el cine indio con un gran número de películas que no solo han arrasado en taquillas, sino que además han recibido excelentes críticas. Este año, IIFA ha reconocido la amplia diversidad de personajes y películas que se estrenaron con la opulenta «Bajirao Mastani», película que está siendo la precursora con 8 nominaciones, seguida del éxito en taquillas de «Salman Khan», «Bajrangi Bhaijaan» con 7 nominaciones. Un gran éxito por su historia única y dirigida por Shoojit Sircar, la película «Piku» les sigue con 6 nominaciones; y la protagonizada por Farhan Akhtar, «Dil Dhadakne Do» ha recibido 5 nominaciones. También reciben una notable mención y aspiran a los premios Badlapur- «Don’t Miss the Beginning», «Talvar» y «Tanu Weds Manu Returns».

Los dos actores protagonistas de Bajirao Mastani, Priyanka Chopra y Tanvi Azmi han sido nominados en la misma categoría a mejor interpretación secundaria femenina. El «rey del playback», Arijit Singh ha sido nominado dos veces a «mejor cantante de playback» masculino por su contribución en «Hamari Adhuri Kahani y Roy». El talentoso actor Nawazuddin Siddiqui ha cosechado tres nominaciones a la mejor interpretación en papel cómico, interpretación en un papel negativo e interpretación en papel secundario masculino.

«El Rey del playback», Arijit Singh, ha sido nominado dos veces a mejor cantante de playback masculino por su contribución en Hamari Adhuri Kahani y Roy
«El Rey del playback», Arijit Singh, ha sido nominado dos veces a mejor cantante de playback masculino por su contribución en Hamari Adhuri Kahani y Roy - WIKIMEDIA

Con el mejor destino para celebrar la gala, la Academia Internacional de Cine Indio se encamina a desplegarse y presentar una amalgama impresionante de dos ricos y diversos países y culturas. IIFA 2016 tiene como objetivo traer la magia del cine indio a España, y abrirle las puertas a toda Europa y América Latina.

«Siempre me sorprende el número de grandes películas que se estrenan cada año que hacen que el cine indio crezca exponencialmente, con la riqueza de talento visto tanto en la pantalla como fuera», dice el director de IFFA, Andre Timmins. «Va a generar un gran ruido ya que algunas de las mejores películas están luchando por los Premios reflejan el espectro de las ricas aptitudes cinematográficas que Bollywood ha visto este año».