Carteles con la imagen del narcotraficante Pablo Escobar, en el barrio de Malasaña
Carteles con la imagen del narcotraficante Pablo Escobar, en el barrio de Malasaña - ADE PALOMAR

NarcosMadrid busca al narco más temido del mundo

La capital se llena de carteles con la cara de Pablo Escobar como parte de una estrategia publicitaria

MADRIDActualizado:

Esta semana, Madrid se ha llenado de carteles con la cara de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. La recompensa por su cabeza, 5.000 millones de pesos. Todo como parte de una estrategia publicitaria, supuestamente promovida por la distribuidora Netflix, para promocionar la nueva temporada de la serie «Narcos».

Carteles en la calle San Bernardo, en el barrio de Malasaña
Carteles en la calle San Bernardo, en el barrio de Malasaña - ADE PALOMAR

La serie, estrenada hace ahora un año con un total de diez capítulos, arrancará la segunda temporada hoy, 2 de septiembre, con 11 capítulos. Desde la segunda quincena de agosto, Netflix ha comenzado a publicar vídeos en las redes sociales con el avance de la nueva temporada, creando expectación de los fanáticos que llevan meses esperando este día:

En su segunda temporada, «Narcos» cuenta los últimos 14 meses de vida de Pablo Escobar, quien intentó seguir sus actividades ilícitas tras fugarse de la cárcel. Sin embargo, una unidad de operaciones especiales de la Policía Nacional de Colombia creada específicamente para dar caza –vivo o muerto– a Escobar le cerró el paso hasta el 2 de diciembre de 1993, fecha en la que murió el zar de las drogas.

Así, si la primera temporada se centra en el ascenso de Pablo Escobar –interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, que aprendió español para este papel– y en el agente Steve Murphy –Boyd Holbrook–, que narra la historia desde el punto de vista de la DEA, la segunda se centra en la persecución al narco hasta el día en el que muere.