Ahora, parece que los contagios diarios se van reduciendo. De hecho, en la Comunidad de Madrid , en la última semana de enero los nuevos casos se redujeron en un 27,8 % respecto a la anterior. Se espera que la evolución siga siendo positiva y que pronto la comunidad salga de esta situación de riesgo. No obstante, los datos siguen siendo altos.
Así, en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 6.312 nuevos casos y la incidencia acumulada en los últimos 14 días, según los datos de sanidad, es de 1.480,64 casos por cada 100.000 habitantes , superando los 500 casos por cada 100.000 establecidos como nivel de alerta máximo según el semáforo de Sanidad.
Los municipios más afectados
Según el informe epidemiológico semanal sobre el Covid-19 elaborado por la Consejería de Sanidad, en los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Collado Villalba , Valdemoro, Las Rozas de Madrid y Coslada. En los últimos 7 días lo ha sido en Valdemoro, Coslada, Collado Villalba y Arganda del Rey.
Dentro del municipio de Madrid, por orden de mayor incidencia son los distritos de Moncloa-Aravaca , Arganzuela, Centro y Vicálvaro en los últimos 14 días y en los distritos de MoncloaAravaca, Arganzuela, Vicálvaro y Barajas en los últimos 7 días.
A pesar de los datos poco alentadores, durante la sexta ola, respecto a los casos no vacunados, en la Comunidad de Madrid el riesgo de precisar ingreso en un hospital se reduce en un 80,5 % y en un 89,2 % para el ingreso en UCI para los casos vacunados que han recibido además una dosis de refuerzo.
Para los casos vacunados con dos dosis el riesgo de ingreso hospitalario se reduce en un 65 % y el riesgo de precisar cuidados intensivos en un 77,3 % .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete