Socavón en la calle de Arturo Soria a primera hora de la mañana
Socavón en la calle de Arturo Soria a primera hora de la mañana - Centro de Gestión de la Movilidad

Miles de coches se quedan atrapados en una ratonera en Arturo Soria

Los «trabajos urgentes de conservación» en el Canal de Isabel II provocan retenciones de más de una hora y el cierre al tráfico

MADRIDActualizado:

Miles de conductores han sufrido las consecuencias de una incidencia en las tuberías del Canal de Isabel II en la calle de Arturo Soria, a la altura de Gregorio Benítez. La falta de información provoca, desde ayer por la mañana, cuando empezó a salir agua y lodo de una de las cañerías, la indignación entre ellos. Los ciudadanos se sienten atrapados en una ratonera dentro de sus vehículos.

«Por trabajos urgentes de conservación», según informó ayer el Centro de Gestión de la Movilidad, se cortó en hora punta la circulación en la intersección hacia la calle de Emilio Vargas, justo al lado del Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Esto causó, y sigue causando, la prohibición también de circular por un tramo de Josefa Valcárcel y el desvío de varias líneas de autobuses. «Es bochornoso. No podemos llegar al trabajo. Estamos atrapados», comentan los conductores.

Estado de la calzada de Arturo Soria, ayer, en el momento de empezar las obras
Estado de la calzada de Arturo Soria, ayer, en el momento de empezar las obras

Al otro lado de la calzada, en el suelo de la transitada calle, se abrió un gran socavón que afecta todavía a la regularidad del tráfico y a la frecuencia de las líneas de la EMT que discurren por la zona, entre ellas el autobús 114, que tiene un tiempo de espera de más de 20 minutos. El problema parece lejos de solucionarse. Según ha informado la candidatura de Ahora Madrid en el distrito de Ciudad Lineal, la reparación total se prevé que termine en 15 días.

Asimismo, se han cortado los carriles izquierdos al tráfico en sentido norte y no se permite el giro hacia la A2 ni hacia la M30. El atasco llega también a las calles colindantes, como Amara. Como resultado de las obras en el Canal está también el cierre de los carriles izquierdos al tráfico. Otros automovilistas, en la misma línea, afirman: «Ni una sola explicación. Llevamos una hora y media para 500 metros». Todo esto, sumado a la falta de planificación, origina atascos de más de una hora entre quienes no pueden buscarse una ruta alternativa para acceder a sus casas y al trabajo.