Guía para seguir la Cabalgata de Reyes de Madrid

Metro de Madrid va a aumentar su servicio hasta en un 52% y hay cortes en varias líneas de la EMT

MADRIDActualizado:

La Cabalgata de Reyes de Madrid se celebra esta tarde, a partir de las 18.30 horas, bajo la amenaza de lluvia. Son una treintena de posiciones, dedicadas al mundo de los inventores, entre las que destacan sus 14 carrozas y, especialmente, la esperadísima presencia de Sus Majestades de Oriente.

Metro de Madrid va a aumentar su servicio hasta en un 52% durante esta tarde con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. El refuerzo ha comenzado a partir de las 16 horas, cuando han empezado a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles, pasadas las nueve de la noche.

Con el dispositivo especial, aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. A través de ellas se podrá acceder al recorrido principal, que se desarrollará desde las 18.30 horas sobre el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará.

En cuanto al servicio de autobuses, las líneas de la EMT que modifican sus itinerarios son las siguientes: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a ceder el palco VIP junto al Ayuntamiento a niños procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social, en situaciones de riesgo, hospitalizados y sus acompañantes.

La Cabalgata es uno de los acontecimientos públicos más multitudinarios de cuantos suceden en Madrid, con una asistencia de aproximadamente un millón de personas, por lo que se ha planificado un dispositivo especial de limpieza. Estará formado por un total de 136 personas del Selur, que cuenta con el apoyo de 36 medios mecánicos.

Para la Cabalgata de Reyes Magos del centro de la capital se instalarán 31 contenedores de recogida de los diferentes residuos. También se han puesto cubos en el mercadillo navideño de la Plaza Mayor (20) y en el resto que hay por toda la ciudad (81), informa el Consistorio. Todos estos medios podrán ser reforzados si es necesario.