EMERGENCIAS 112

Un guardia civil de baja mata a tiros a un marroquí en una discusión de tráfico

El suceso ocurrió en torno a las 7.30 horas en la A-3, a la altura del municipio de Fuentidueña de Tajo

MadridActualizado:

Un guardia civil de 31 años, Ángel Luis Viana Jiménez, ha sido detenido esta mañana por matar a tiros, presuntamente, a un hombre de nacionalidad marroquí, de 39, en el kilómetro 67 de la A-3, a la altura del municipio de Fuentidueña de Tajo. Las primeras pesquisas apuntan a que el suceso ocurrió tras un accidente de tráfico.

La primera llamada recibida por Emergencias 112 fue a las 7.33 horas. La víctima, al volante de un Opel Zafira, chocó contra la mediana y, de rebote, impactó en el lateral del vehículo del presunto asesino, un turismo de la marca BMW. Fue entonces cuando el arrestado, según fuentes policiales, se bajó del vehículo y disparó cinco veces en la cabeza del conductor, que murió en el acto.

El detenido está destinado en Quintanar de la Orden (Toledo) y pertenecía al cuerpo desde hace 10 años. Se encuentra detenido en el cuartel de Arganda del Rey. El fallecido reside en Illescas.

Cuando los servicios del Summa llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron confirmar el óbito. También prestaron asistencia al detenido por heridas leves, aparentemente consecuencia del accidente. El grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

De baja y positivo por cannabis

El presunto asesino, que estaba de baja desde el martes pasado por enfermedad común, ha dado positivo en cannabis en el control de drogas y alcohol al que fue sometido tras su detención. Fuentes de la investigación han dejado claro que esta baja, que tenía desde el pasado martes no tiene ninguna relación con alguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria.