Escudo policial contra delincuentes magrebíes en las sesiones «light» de Kapital

Decenas de chavales de ese origen insultan y agreden a menores que salen de las fiestas del local

Actualizado:

Desde hace varias semanas, las inmediaciones de la conocida discoteca Teatro Kapital están siendo escenario de enfrentamientos de grupos de menores de origen magrebí que amenazan, insultan y hasta agreden a los chavales que salen de las llamadas sesiones «light» del local. Tanto es así, que la Policía Nacional ha tenido que desplegar un dispositivo especial para evitar más altercados.

Según ha podido saber ABC, los momentos de tensión se vienen viviendo las tardes-noches de los sábados. Entre las 19 y las 22 horas es cuando se celebran en el local de ocio de la calle de Atocha las fiestas para menores, en las que, por ejemplo, está prohibida la venta y consumo de alcohol. Se trata de entre 60 y 70 chavales, de unos 14 años, que se apostan en la entrada de la discoteca. Como son bastante problemáticos, los porteros les vetan el acceso; pero los adolescentes han tomado ahora la costumbre de esperar a que salgan los clientes, también adolescentes, para acosarles y agredirles. En alguna ocasión, los agentes se han incautado de armas blancas.

La coyuntura ha llegado a tal punto que los propios gestores de Teatro Kapital y sus controladores de acceso han pedido ayuda a la Policía. Funcionarios de la comisaría de Centro, donde está ubicada la sala de fiestas, llevan vigilando las proximidades desde hace dos sábados. El trabajo policial, aunque parezca lo contrario, es complicado; el hecho de que los vándalos sean menores de edad no es más que un obstáculo. Además, se trata de distintos grupos, muy numerosos, muchos de ellos procedentes «ex profeso» desde localidades como Ciempozuelos y otras de la Sierra de Madrid.

El Grupo Kapital es el principal conglomerado de discotecas y sesiones electrónicas de España. Además del local que le da nombre, cuenta con Fabrik, la polémica macrosala de Humanes de Madrid donde se celebró el pasado Halloween otro evento en el que hubo peligro de exceso de aforo.