La conexión con la trama de Coslada
El portero asesinado ayer pertenecía a una banda cuyo líder invitó a su boda, en abril, al juez Carlos Nogales, investigado en la instrucción del caso «El Bloque»
El 12 de abril de 2008, Ivo, el supuesto jefe de la mafia búlgara en los locales de ocio de Madrid, celebraba su boda en una iglesia madrileña. A ella asistía, como no podía ser de otra manera, su mano derecha, Catalin Stefan, asesinado la ... pasada madrugada en el tiroteo de la discoteca. Pero había en aquel enlace otro individuo muy especial: el juez sustituto Carlos Nogales, quien se vio envuelto en la investigación de la presunta trama de corrupción policial en Coslada.
Carlos Nogales participó en la celebración como un invitado más, y se le pudo ver en una actitud de cercanía con Catalin. El juez sustituto fue suspendido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de que aparecieran en el sumario del caso «Coslada» conversaciones suyas con el ex jefe de la Policía Local de aquel municipio, Ginés Jiménez Buendía, conocido como el «Sheriff». Se investigó si el ex juez sustituto maniobró de alguna manera para «tapar» una denuncia por malos tratos interpuesta contra uno de los policías locales del denominado «Bloque», como ya publicó ABC. Ha llegado a estar imputado por coacciones, por lo que, hasta que no se aclare su situación procesal, continúa estando apartado de sus atribuciones como juez sustituto -realmente, es sólo abogado-.
El sumario recoge que, el 27 de marzo de 2008, dos jóvenes rumanas (G. I. D. y D. A. V.) denunciaron por «daños y violencia de género» a Adrián J., de la Policía Local de Coslada. El funcionario les siguió con su vehículo de noche y, en un semáforo, se colocó en paralelo y, con un tirachinas, les reventó una ventana de su coche mientras gritaba: «Hija de puta».
D. A. V. estuvo saliendo con Adrián J. En su declaración relató que, tras poner la denuncia, estuvo recibiendo presiones de varias personas para que la retirara. De Carlos M. G., policía fundador de «El Bloque», de la familia del denunciado... pero también del juez Carlos Nogales. Según la conversación intervenida, el juez le conminó a retirar la denuncia por las «consecuencias negativas» que para ella pudiera «acercarse por las dependencias de la Policía Local».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete