Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes - ISABEL PERMUY

Cifuentes, presidenta del PP con un 93 por ciento de los votos

La nueva presidenta del PP de Madrid reivindica la «ética y la honestidad en la política»

MADFIDActualizado:

Cristina Cifuentes es la nueva presidenta del PP de Madrid, que la ha elegido por un 93,3 por ciento de los votos emitidos -2.316 sobre un total de 2.557-. La presidenta ha abogado en su discurso de proclamación al valor de la «ética y la honestidad de la política».

La clausura del 16º congreso regional del PP ha tenido como invitados a representantes de Ciudadanos, de diversas asociaciones del colectivo LGTBI, de la Iglesia y de diversas entidades sociales: universidades, las comunidades islámica y judía, asociaciones de víctimas del terrorismo, el Jefe Superior de Policía, etc.

Este ha sido el primer congreso popular en Madrid que se ha celebrado por el procedimiento de «un militante, un voto». Del total de votos emitidos, 2.557, 74 han sido nulos, 177 en blanco, y 2.483 finalmente válidos. De ellos, 2.316 han sido a favor de Cristina Cifuentes. En el anterior cónclave popular, Esperanza Aguirre fue elegida por un 97,2 por ciento de los votos: de 1.958 emitidos, 1.903 fueron a favor. En el caso de Aguirre, eran votos de compromisarios -elegidos en las sedes populares para representar a los militantes-.