Edificio en el que apareció el cadáver
Edificio en el que apareció el cadáver - Guillermo Navarro

Buscan la cabeza y extremidades de la mujer descuartizada oculta en una maleta

El tronco quemado fue hallado en el sótano de un edificio de Usera junto a un charco de sangre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional investiga la identidad de la mujer descuartizada hallada dentro de una maleta y el móvil del truculento crimen. Del cadáver, encontrado el sótano de un edificio situado en el número 3 de la calle de Sebastián Gómez (Usera) el pasado 13 de agosto, solo ha aparecido el tronco femenino quemado. El autor o autores hicieron desaparecer la cabeza y las extremidades (que están siendo buscadas), con el fin de entorpecer las pesquisas que permitan esclarecer q uién es la víctima.

A ello se unen a los problemas de memoria del dueño del inmueble, de avanzada edad, que no puede aclarar a quién tenía alquilada la propiedad, ya que los contratos que hacía eran verbales. Al parecer, arrendaba la finca, que no tiene mucha actividad, de forma verbal. No obstante, según los vecinos, los últimos inquilinos eran extranjeros; y aunque no tienen por qué estar relacionados con los hechos, están siendo investigados.

El macabro hallazgo se descubrió sobre las 14.10 horas. Fue poco después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieran a sofocar un pequeño incendio desatado en el sótano.

Al ser provocado se avisó a la Policía. La sorpresa no tardó en producirse cuando esta descubrió lo que ocultaban las llamas. Habían prendido fuego a la maleta que estaba junto a un charco de sangre en un lugar visible. Dentro vieron el tronco seccionado en pedazos cubierto por un polvo blanco, tal vez un acelerante, para que ardiera con más facilidad, tal y como ha adelantado La Razón.

Todo apunta a que el crimen se cometió en otro lugar y luego trasladaron ahí el cuerpo, en donde pudieron desmembrarlo. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial se ha hecho cargo del caso que ha conmocionado al barrio de Almendrales.