Vista del paseo de Boadilla, en Brunete (Madrid)
Vista del paseo de Boadilla, en Brunete (Madrid) - ISABEL PERMUY

Brunete denuncia malos olores por los vertidos de una empresa pero Medio Ambiente asegura que son legales

Pararán unos días de depositar los lodos por el calor y el viento, que son los causantes de que el hedor llegue a la localidad

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Brunete denunció el pasado martes ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a una empresa que realizaba vertidos ilegales en una finca cercana a Sevilla La Nueva que estaba provocando malos olores en la localidad.

Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid aseguró ayer que estos vertidos en una finca cercana a Brunete no son ilegales, pero que dejarán de depositarse los lodos durante unos días por las condiciones climáticas de calor y viento, que es el causante de que los malos olores lleguen hasta la localidad. «Si hay viento o mucho calor los olores se esparcen más y llegan más lejos, en condiciones normales no se notarían», remarcaron.

El pasado viernes, siguiendo el olor, llegaron a la finca en la que se estaban depositando estos lodos, en la Vereda de Sacedón a unos 4,6 kilómetros de los núcleos urbanos. El concejal de Medio Ambiente de Brunete, Juan Antonio Turrero, dijo que el hedor persistía desde hace «varias semanas» y habían abierto un expediente, pero se encontraban en «situación de impasse».

El edil destacó que por esta proximidad con la zona poblacional la empresa «nunca hubiese conseguido una autorización», permiso que no había solicitado siquiera. A continuación, la Corporación local ha intentado ponerse en contacto con la citada empresa que estaba realizando estos vertidos, sin tener éxito.