El partido de Alvise alcanzó casi los 800.000 votos y un 4.59% de apoyo, empatando con la formación de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha anunciado este lunes su dimisión como líder de Sumar tras los malos resultados de las elecciones.
«Donaremos el 100% del sueldo público, porque no somos malditos parásitos», proclamó el antisistema, que puntualizó que no entraban en política «para hacerse millonarios» y que no estaba «buscando un 'pisito' en Galapagar».
Además, aseguraba que esto -donar el sueldo- no lo diría «ningún político de pacotilla que vive del estado», por lo que recalcaba que era «imposible» cambiar «este sistema criminal» mientras se cobra de él.
Cuando anunció su candidatura a las elecciones europeas, a través de su canal de Telegram, prometió que sortearía todo el sueldo público, «38.000 euros al mes». «Prometí vivir siempre de mi oficio y no cobrar un solo euro público jamás, y así lo veréis».
En otro post, en su cuenta de Instagram, Alvise recalcó que sería el primer español en 38 años que donaría todo su salario y dietas como eurodiputado. «Ese español seré yo», sentenciaba.
El político, que nació de UPyD y CS, aseguró que se presentaba a las europeas para «protegerse judicialmente» y para después «hacer la batalla en mi país» gracias al aforamiento europeo.
Esta por ver que hará cuando cobre su primera asignación, y especialmente, cómo lo hará.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete