Este cara a cara ha sido el único debate en el que han participado ambos líderes, los únicos que tienen opciones reales de acabar residiendo en La Moncloa tras el 23 de julio.
El duelo entre ambos candidatos ha recuperado el formato del cara a cara entre el PP y PSOE, que se había perdido durante los últimos diez años por la aparición de los nuevos partidos.
Pedro Sánchez, ha buscado remontar las encuestas
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha pretendido que el debate le sirviese para remontar los malos resultados que le pronostican las encuestas. Para ello, el secretario general del PSOE se recluyó con sus más estrechos colaboradores el pasado fin de semana.
Sánchez ha sacado pecho de la gestión económica del Gobierno durante el debate y ha lamentado los pactos del PP y Vox en algunas comunidades autónomas.
Alberto Núñez Feijóo, a consolidar su ventaja
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha buscado consolidar ante los españoles la ventaja que le dan la totalidad de las encuestas, incluido el CIS. Feijóo ha arrinconado a Pedro Sánchez en materia econónomica durante los primeros compases del cara a cara, y le ha criticado por sus pactos con Bildu, la ley del 'sólo sí es sí' y su política internacional y de educación.
Vota en nuestra encuesta
Puedes seguir toda la información de la campaña en nuestra newsletter diaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete