De la necesidad de contar con «mil guardias civiles» más cada día en Galicia al cierre de «cada vez» más cuarteles y puestos auxiliares en concellos rurales, pasando por la reducción de horas de atención presencial o la sustitución de agentes «por aplicaciones móviles o ... mismo avatares». La número dos de los populares gallegos, Paula Prado, acusó este domingo al Gobierno de estar siguiendo un «plan encubierto» para «desmantelar» la Guardia Civil a base de «recortes».
Prado fue así de contundente en una comparecencia frente a los medios tras haberse reunido con Diego Madrazo y Olaya Salardón, secretario general en Galicia y secretaria nacional de relaciones institucionales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), respectivamente, para compartir su preocupación ante «los recortes que el Gobierno de Sánchez está aplicando en la seguridad de los gallegos y gallegas». Además de los ya citados, censuró «las difamaciones, las presiones y el cuestionamiento» a los que el Gobierno central «somete a organismos independientes como la Unidad Central Operativa (UCO) cuando trabaja por proteger la democracia frente a la inmoralidad de la corrupción».
La secretaria xeral del PPdeG ratificó su «apoyo decidido» a esta unidad, cuyo responsable en Galicia, Diego Madrazo, agradeció a la popular su posicionamiento «en un momento en el que la UCO no cuenta con el apoyo ni de la Secretaría de Estado de Seguridad ni del Ministerio del Interior», recoge Europa Press.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete