Suscribete a
ABC Premium

en pleno verano

Fuga de visitantes a otras comunidades por el cerco de Santiago a los pisos turísticos

propietarios vs ayuntamiento

Las asociaciones de VUT denuncian que muchos viajeros están cambiando de destino, a otras comunidades, por los cierres a los que el concello obliga. Se quejan de que en la ciudad operan más de una decena de hoteles sin licencia. Raxoi defiende que «busca preservar la identidad de la ciudad»

Los dueños denuncian un «acoso» por parte del concello y denuncian que los han obligado a anular 40.000 reservas en cuestión de un mes

Viajeros en la capital gallega este verano miguel muñiz
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La clausura en cascada de cientos de pisos turísticos que operaban en la capital gallega, la mayor parte de ellos localizados en la zona monumental, está traspasando las fronteras gallegas. Con más de 40.000 reservas anuladas en cuestión de un mes por ... los cierres a los que el concello está obligando a aquellos negocios que carecen de la licencia municipal -solo 36 de 900 la tienen-, las asociaciones de propietarios de viviendas de uso turístico (VUT) empiezan a percibir las consecuencias. Y ya no es solo que muchos visitantes que en próximas fechas habían previsto viajar a la capital gallega se estén echando para atrás, comentan, es que «nos está llamando mucha gente para preguntar qué pasa aquí y se están yendo a otras partes de España, a otras comunidades, porque no les sirve irse a un concello limítrofe. Si no se pueden quedar en un piso en Santiago, ya no vienen a Galicia y prefieren cambiar de destino», lamenta la portavoz de Aviturga, Dulcinea Aguín, en declaraciones a este medio, ayer.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia