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Estrella Galicia vende un 14'5% más, hasta los 829 millones, y fija miras en su próxima fábrica en Arteixo

A lo largo de 2024, la firma se propone avanzar en la externalización de su marca, especialmente en Europa y Sudamérica

El residuo de la cerveza que pronto se comerá como 'snack' con la caña

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, este miércoles en La Coruña EFE
Pablo Baamonde

Pablo Baamonde

LA CORUÑA

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La corporación Hijos de Rivera ha presentado este miércoles en el Museo Estrella Galicia (Mega), en La Coruña, el balance de sus cifras de negocio al término de 2023. Un año «complejo, duro», todavía a caballo entre los efectos negativos a largo ... plazo derivados de la pandemia y el aumento de los costes de producción del que se resienten la mayoría de los sectores. Ha sido también el año en el que ha arrancado la construcción de una nueva fábrica en Morás (Arteixo, La Coruña), que, con una inversión «salvaje» de 270 millones de euros, se proyecta como «la más grande de España y de las más grandes de Europa» y ha obligado a la compañía a recurrir a un apalancamiento; y por tanto, a contraer por primera vez deuda bancaria. Por eso mismo, la producción en el complejo del polígono de A Grela, en la ciudad herculina, ha debido ajustarse para lograr un «aprovechamiento máximo» y que los números no dejasen de cuadrar. Con todo, ha sido un año de crecimiento para la marca, que ha aumentado un 14,5% sus cifras de ventas, hasta los 829 millones; y sus beneficios netos hasta los 107, un 27,8% más.

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