La Guardia Civil detuvo el sábado a un camionero tras ser interceptado circulando a 168 kilómetros por hora en la carretera CG-1.5, que une Santiago con Noia. Tenía además en vigor una orden de busca y captura de un juzgado de Gijón por ... un delito de daños.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado este martes que los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas de la madrugada en el marco de una campaña de vigilancia y control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los agentes vieron cómo el camión circulaba de forma temeraria, sin mantener una trayectoria estable y con vaivenes. Por ello, se dio el alto al vehículo, que transportaba productos perecederos.
La inspección del tacógrafo reveló que había circulado de forma mantenida a 120 kilómetros por hora, llegando a alcanzar los 168 km/h. La velocidad máxima para estos modelos impide superar los 90 km/h.
Por ello, el camionero fue denunciado por un delito de conducción temeraria, que conlleva la pérdida de seis puntos. Además, se le imputaron infracciones por el mal funcionamiento del limitador de velocidad, carecer de autorización para el transporte público y diversas infracciones relativas al incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso obligatorio.
Durante su identificación, los agentes comprobaron que le constaba la mencionada orden judicial de búsqueda y captura. Por ello, fue detenido y trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Boiro (La Coruña).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete