Según las primeras informaciones, el herido está siendo atendido en el hospital de la ciudad, aunque fuera de peligro. Tiene cortes en la mano y en el pecho tras conseguir zafarse de la agresión y perdió bastante sangre. Por el momento se desconocen más detalles del violento ataque, que puso en alerta a toda la redacción del medio gallego. El agresor entró cuando solo quedaban en la delegación una administrativa, que sufrió un ataque de ansiedad, y el propio compañero herido. Una vez los empleados del diario se pusieron a salvo y llamaron a la Policía, el joven aprovechó para destrozar las oficinas. Hicieron falta seis agentes para reducirlo.
Un historial violento
Precisamente, hace solo dos días que este joven de 25 años, Andrés de Vicente, conocido como 'Capi', había sido condenado por otra agresión en Orense. El acusado aceptó los hechos y llegó a un acuerdo con las partes, que tuvieron en cuenta la atenuante de alteración psíquica. En esta ocasión hirió en la cabeza a los clientes de un local orensano al grito de «Vais a morir todos». Se cree que este viernes pudo entrar en el periódico, molesto por la repercusión que esta nueva condena tuvo en prensa.
Por la agresión al expresidente del Gobierno, cuando solo tenía 17 años, fue condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y a un año más de libertad vigilada. Desde entonces, su historial delictivo ha ido a más. Según pudo saber ABC en su momento, su padre es abogado de la Cámara de Comercio, su madre tiene una gestoría y él fue expulsado de uno de los colegios más elitistas del sur de Galicia. Su entorno lo define como un chico problemático.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete