Dos frentes fríos llegarán a la Comunidad en el arranque de Semana Santa, según MeteoGalicia EFE/ LAVANDEIRA JR
METEOROLOGÍA

¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en Galicia?

Según las previsiones de MeteoGalicia el 14 de abril, fecha de inicio del puente, vendrá marcada por cielos cubiertos con posibilidad de lloviznas. Durante el Viernes y Jueves Santo las temperaturas oscilarán entre los 9 y 17 grados

SantiagoActualizado:

Todos están pendientes de cómo se comportará el tiempo durante el puente de Semana Santa, que va del 14 al 21 de abril, ya sea porque quieren hacer su primera toma de contacto con la playa o porque deciden acompañar a los pasos durante las procesiones que hay previstas en varios puntos de Galicia. Parece que este año vendrá marcado, en su inicio, por cielos cubiertos con posibilidad de lloviznas y con vientos flojos de componente sur, según anticipan desde MeteoGalicia.

A partir del 15 de abril llegará un frente frío, con posibilidad de lluvias. El martes habrá una tregua, entre altas y bajas presiones, con una caída leve de las temperaturas. Pero la tregua durará poco, ya que el miércoles está previsto que llegue otro frente frío. Aunque la previsión a largo plazo nunca es del todo fiable, MeteoGalicia avanza la posibilidad de que la lluvia aparezca durante los festivos, aunque también podría abrirse algún claro.

El jueves 18 y viernes 19, las temperaturas oscilarán entre los 9 y 17 grados. En Ferrol las mínimas se situarán en los 11º y las máximas para estos dos días, se mantendrán entre 17º y 16º. En La Coruña compartirán los mismos grados de mínima que en Ferrol, pero durante la festividad se registrarán 18º y 17º. Un poco más de fresco notarán los que residen o viajen a Lugo durante estas fechas, las mínimas se situarán entre los 9º para jueves y 8º para viernes, mientras que las máximas para ambos días alcanzarán los 15º.

En Pontevedra para el jueves Santo está previsto que se registre de mínima 11º y de máxima 16º, para el Viernes Santo las máximas serán las mismas y las mínimas bajarán un grado en los termómetros hasta marcar los 10º. En Orense las temperaturas mínimas para estos dos días se situarán en 10º y 9º respectivamente y las máximas subirán hasta los 17º. En la ciudad olívica también llegarán a los 17º de máxima, mientras que los termómetros marcarán de mínima 12º para el jueves 18 y 11º para el viernes 19.

La capital gallega alcanzará los 15º de máxima durante los festivos pero las mínimas se situarán en los 10º y 9º respectivamente.