Un test rápido de detección en orina de consumos de alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas o cannabis es una de las piezas centrales de la campaña de prevención y acompañamiento a los hogares en el consumo de drogas impulsada desde Help Galicia. La fundación ... ha diseñado una estrategia de información dirigida a personas que conviven con otras afectadas por adicciones con el objetivo de acercarles herramientas para facilitarles la ayuda a la persona enferma.
Los test de drogas (uno por cada sustancia que se quiera rastrear) serán enviados por correo ordinario al domicilio indicado acompañados de una guía informativa con recomendaciones e información útil sobre cómo actuar ante la sospecha de un consumo problemático. En total, Help Galicia ha preparado cuatro mil unidades de drogotest , que pueden ser solicitadas a través de su página en Internet (www.helpadicciones.com/fundacion/). Se puede solicitar un máximo de dos unidades de drogotest por persona, ya sean dos unidades para la misma sustacia o para dos sustancias diferentes.
Las misiones principales de la Fundación Help Galicia son la prevención del uso de drogas, que es donde realmente hace falta una gran labor proactiva, y la investigación para poder generar un mayor conocimiento de las enfermedades de adicción. De esta forma se busca evitar que las personas y fundamentalmente la población joven, use y termine abusando de sustancias adictivas que puedan dar lugar a futuros adictos. La Fundación Help Galicia nació en torno al centro sanitario Help Adicciones, especializado en trastornos adictivos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete