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GALICIA

Así serán las suites del crucero de megalujo de Ritz-Carlton que se construye en Vigo

Espacios amplios y diáfanos, con ventanales panorámicos que miran al mar y que recorrerán aguas del Mediterráneo, norte de Europa, el Caribe, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos

Animación del megayate que se construye en Vigo RITZ-CARLTON

ABC

Los primeros detalles sobre cómo serán los interiores del crucero de megalujo encargado por The Ritz-Carlton al astillero vigués de Barreras se han hecho públicos. A través de un vídeo , la compañía revela la imagen y el diseño de estas habitaciones , incorporadas a un buque que tendrá 190 metros de eslora y capacidad para 298 pasajeros. La previsión es que el crucero se entregue en octubre de 2019 y que navegue por aguas del Caribe, Estados Unidos o el Mediterráneo. Pero hasta el momento, los encargados del cuidado diseño ya han mostrado parte de su trabajo, basado en una exhaustiva elección de materiales, colores y líneas que buscan conectar al viajero con el mar a través de espacios diáfanos y muy luminosos.

Las suites contarán con un espacioso salón RITZ-CARLTON

El buque, cuya contratación asciende a 250 millones , implica en mano de obra (entre la plantilla del astillero y el personal de la industria auxiliar de la Ría de Vigo) un total de más de un millón de horas de trabajo y la aportación de unos 45 millones de euros. Así las cosas, es el buque civil más caro hecho en España. El crucero realizará travesías exclusivas de entre siete y diez noches por el Mediterráneo, norte de Europa, el Caribe, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

Habitación doble RITZ-CARLTON
Para el diseño se emplean los mejores materiales RITZ-CARLTON

Tantos pasajeros como tripulantes

De acuerdo con Barreras, estas travesías «combinan el estilo de vida íntimo y relajante a bordo de un yate», con escalas (unas cuatro por semana) en las que se realizarán excursiones exclusivas y personalizadas en tierra. El buque tiene 190 metros de eslora , 23,8 de manga y 5,65 de calado; 11 cubiertas; y está preparado para transportar 544 personas a bordo : 298 pasajeros y 246 tripulantes. Todos los camarotes tienen terraza exterior y el barco cumplirá «todos los requerimientos de seguridad medioambiental y para buques de pasaje», y tendrá optimizaciones para disminuir ruidos y vibraciones.

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