Pomar Tojo, la nueva titular de Educación
Pomar Tojo, la nueva titular de Educación - ABC
PERFIL

La psicóloga Carmen Pomar, nueva conselleira de Educación, Universidad y FP

El fichaje busca captar la experiencia universitaria de Pomar, vinculada a la institución desde hace más de dos décadas

SantiagoActualizado:

«Soy docente, me encanta comunicar, formar y transmitir. Soy psicóloga educativa y me apasionan la infancia y la adolescencia. Creo que es necesario que desde la Educación se descubran las Fortalezas para contribuir a una sociedad mejor». Esta es la carta de presentación de la nueva conselleira de Educación, Universidad y FP del renovado Gobierno de la Xunta de Galicia. El fichaje busca captar la experiencia universitaria de Pomar, vinculada a la institución desde hace más de dos décadas y con una nutrida trayectoria a sus espaldas.

Según ella misma expone en su página personal, ha trabajado como investigadora en la Universidad de Virginia (USA) con el equipo de la Doctora Carolyn Callahan. Además, es directora de proyectos educativos en Galicia y, sobre todo, «oriento a familias con hijos/as de Altas Capacidades y dirijo el proyecto Ronsel do Campus de la Asociación Gallega de Altas Capacidades».

Hasta el momento, la nueva titular de la cartera de Educación gallega era la de Profesor Contratado Doctor en la facultad de Psicología de Santiago, donde imparte las materias de Psicología de la Educación e Intervención educativa en la diversidad cognitiva: discapacidad intelectual y altas capacidades. Además, ha sido profesora asociada en la Universidad de La Rioja en los años 2001 y 2002.