Exteriores de la vivienda donde se produjo la explosión - EFE

Muere una pareja en el incendio de su vivienda y hallan un bidón de gasolina al lado

Los cuerpos estaban abrazados y las gomas de las bombonas de butano cortadas

SantiagoActualizado:

Una pareja ha perdido la vida a última hora de este lunes en el municipio pontevedrés de Redondela tras la explosión de una bombona de butano en la vivienda. Fuentes próximas a la investigación confirmaron a ABC que en un primer registro se encontraron dos bombonas de butano con las gomas cortadas y un bidón de gasolina. Además, y según estas primeras informaciones, los cuerpos de los fallecidos habrían sido hallados abrazados.

Todos estos indicios hacen pensar a los investigadores en dos hipótesis. Una sería la de que se tratase de un caso de violencia machista, aunque por el momento se desconoce si había denuncias previas por malos tratos. La otra sería la de un suicidio pactado. Al lugar se han desplazados numerosos servicios de emergencias, así como vecinos alertados por la potencia de la explosión y las llamas.

El pequeño, en buen estado

Los servicios de emergencias han confirmado que el hijo de 8 años de los fallecidos este lunes en la explosión de una vivienda en Redondela (Pontevedra) ha sido localizado en buen estado.

Tras registrarse la explosión y el posterior incendio, en el que falleció una mujer y su expareja, la Policía Local inició los trámites para localizar al hijo de 8 años de los fallecidos, ante el temor de que pudiese estar en la vivienda.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los fallecidos tienen «varios hijos», entre ellos un» menor de 8 años del que se desconocía el paradero.

Finalmente, ha sido localizado en buen estado en casa de sus abuelos y se confirma que en el momento de la explosión en la vivienda se encontraban únicamente los fallecidos.