Imagen del concello de Nigrán
Imagen del concello de Nigrán - EFE
ACCIDENTE

Muere una niña de tres años ahogada en una piscina de Nigrán (Pontevedra)

El suceso se produce días después de un accidente similar, con un niño de 18 meses, en Salceda de Caselas (Pontevedra)

SANTIAGOActualizado:

Una niña de tres años murió en la tarde del lunes en Nigrán (Pontevedra) al ahogarse en una piscina particular situada en Camiño da Carballeira, según informó 112 Galicia. Los hechos sucedieron en torno a las 20 horas, cuando una persona particular contactó con el servicio de emergencias para dar avisar de lo sucedido; según su relato, ya habían sacado a la pequeña del interior de la piscina.

Aunque inmediatamente se requirió la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Orense, los efectivos sanitarios desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña.

Una vez activado el protocolo, el 112 también puso los hechos en conocimiento de Guardia Civil, Policía Local, el GES do Val Miñor y de Protección Civil, así como el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) por si fuese necesario que atendiesen a los familiares.

Escapó de casa

La Guardia Civil ha detallado que la menor, de tres años, abandonó sola su vivienda, donde se encontraba con un familiar, se desplazó a un domicilio próximo y subió las escaleras de la piscina desmontable donde se produjo el fatal accidente, informa Ep. Allí apareció más tarde su cuerpo sin vida.

El alcalde de Nigrán, Juan González, manifestó que la niña estudiaba en el CEIP da Cruz, en la parroquia de Camos, a donde se desplazó para acompañar a los afectados por este hecho.

Se da la circunstancia de que recientemente se produjo otro accidente similar en la provincia de Pontevedra, en la localidad de Salceda de Caselas, que involucró a un bebé de 18 meses que también cayó en una piscina. Tras 10 ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el bebé expiró.