Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, ha mostrado a través de su abogado su apoyo a la UCO
Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, ha mostrado a través de su abogado su apoyo a la UCO - EFE

La madre de Diana Quer se personará como acusación particular en la causa penal contra El Chicle

El abogado de la progenitora de Diana Quer, Pedro Víctor de Bernardo, señala que el informe del forense puede ser «determinante y fundamental» para esclarecer los motivos de la muerte, y el tipo delictivo contra su asesino confeso

Madrid/Santiago de Compostela Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre de Diana Quer se personará como acusación particular en la causa judicial que investiga la muerte de su hija, según ha señalado este martes su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.

El letrado ha anunciado que formulará este miércoles la petición de personación en el procedimiento, tras la reapertura este martes de la causa en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ribeira (A Coruña). El procedimiento fue archivado provisionalmente en abril de este año por falta de indicios.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se está acabando de redactar el auto por el cual quedará oficialmente reabierto el caso.

A la espera de que continúe la investigación, De Bernardo ha considerado que el resultado del informe forense puede ser «determinante y fundamental» para esclarecer los motivos de la muerte de Diana Quer, y de esta forma el tipo delictivo por el que pueden acusar a 'el Chicle', asesino confeso de la joven.

El abogado de la madre de Diana Quer ha realizado una valoración «positiva» de la rueda de prensa de este martes de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la Comandancia de A Coruña y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

De Bernardo ha mostrado su «apoyo y agradecimiento por su trabajo especialmente a la UCO y a todo el dispositivo de las autoridades desplazado hasta A Coruña».

Por su parte, Valeria, la hermana de Diana, ha señalado en un tuit que espera que la autopsia «salga bien» para tener «la paz de que ese ser no le haya hecho sufrir más aún de lo que se espera». Valeria ha lemntado en redes sociales que «qué duras son las noches desde que recibimos la última noticia... No puedo dormir desde hace días. Te echo de menos, hermanita».